Chivas anunció el registro del juvenil defensa Juan Pablo Ocegueda, quien participó en el Mundial Sub-20 con la Selección de Estados Unidos, y se incorporará al equipo Sub-20 del Rebaño.
Así lo confirmó el Guadalajara a través de su sitio oficial, donde explicó que el jugador nacido en California pero hijo de padres mexicanos tendrá que renunciar a futuros llamados a selecciones nacionales de Estados Unidos, para así ser parte del club más popular de México.
“Consciente de las políticas que rigen al Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V., Juan Pablo Ocegueda, al igual que su familia, reconocen que al enrolarse con el más mexicano de los equipos en el balompié nacional, deberá de renunciar a los futuros llamados de la Selección estadounidense, a fin de preservar la tradición que se rige en el Rebaño Sagrado”, comunicó Chivas en su sitio oficial.
“Esta decisión también le da la posibilidad de ser un jugador elegible para defender en un futuro la camiseta de México”, agregó el comunicado del cuadro tapatío.
Ocegueda, que el pasado día 13 del mes en curso cumplió 20 años de edad, fue capitán del equipo de ‘las Barras y las Estrellas’ en la Copa Mundial de la categoría que se realizó recientemente en Turquía, aunque esa habrá sido su última participación con la selección del país vecino del norte.
El zaguero, que pertenece a Tigres y todavía no ha debutado en Primera División, llega al conjunto tapatío en calidad de préstamo con opción de compra.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport