Juan Manuel Herrero, presidente del Rebaño, confesó que el Guadalajara estaba tras los pasos del delantero de Santos, y su traspaso al América lo tomó por sorpresa.
Chivas sumó este martes una nueva frustración. El fichaje de Oribe Peralta al América sorprendió a los directivos del Guadalajara, ya que, según informó Juan Manuel Herrero, el Rebaño Sagrado ya había iniciado negociaciones para contratar al goleador de la Selección Nacional.
“Oribe era uno de los candidatos y de hecho ya habíamos iniciado pláticas con la directiva de Santos y para nosotros es una sorpresa que se lo haya llevado el América, pero tenemos otros candidatos, tenemos en la lista a jugadores de primer nivel y de hecho estamos trabajando en varias líneas”, expresó para Raza Deportiva de ESPN.
A pesar de que el Hermoso era la primera opción para reforzar el ataque rojiblanco, Herrero aseguró que tienen otros jugadores de calidad en carpeta, y no tiene duda de que ficharán a un gran delantero en las próximas semanas.
“Hay un concepto equivocado, es decir mediático, pero nosotros vamos a traer a jugadores que le hagan falta a Chivas, Queríamos a Oribe, es cierto, pero yo quiero un equipo efectivo no necesariamente el jugador mediático, quiero al jugador que sea más eficiente para sacar a Chivas del lugar donde se encuentran. No mezclemos cosas porque hay que orientar bien a la afición, ellos quieren unas Chivas ganadoras y buscaremos los refuerzos necesarios. No estamos buscando al jugador que tenga los faroles, si en su momento nos interesó Oribe era porque estábamos seguros que podía funcionar con Aldo. Hay que realizar un análisis profundo y no nada más porque nos quitaron al mediático”.
“Estábamos interesados en Oribe porque es un buen jugador pero que la no entrada de Oribe a Chivas sea un drama, por favor no exageremos”, aclaró.
Por otro lado, el directivo explicó la contratación de Carlos Bustos como nuevo entrenador de Chivas.
“Había una expectativa creada por los medios que es una expectativa falsa, entrevistamos a cinco entrenadores y valoramos el funcionamiento del equipo como relación con los jugadores, que sentimos que en este momento que para Chivas tiene más Bustos que otros. Realizamos una lista, entrevistamos a cinco y de esos definimos que fuera Carlos. Le queremos decir a la afición que Carlos es un entrenador de primer nivel, que no tiene los años de otros pero no necesariamente le falta experiencia o éxitos. Y tiene un estilo de juego que se apega a lo que la afición de Chivas está esperando”.
De la misma manera, Juan Manuel, aclaró que ya se han reunido con Carlos Bustos para los posibles refuerzos que podrían llegar a la plantilla rojiblanca y señaló que hasta el momento no han pensado en desprenderse de jugadores.
“La decisión que tomamos es no deshacernos de nadie, porque nos faltan jugadores. Una de las cuestiones del torneo pasado es que cuando teníamos hacer un cambio veíamos a una banca con jugadores muy jóvenes y con poca experiencia en Primera. No tenemos la intención de deshacernos de ni uno de los jugadores”, indicó.