No es la primera vez que el entrenador se marcha de un club en forma extraña.

Si bien la relación de Matías Almeyda con la directiva ya se venía desgastando hace un tiempo, no dejó de ser repentino su adiós de Guadalajara después de casi tres años al frente del primer equipo. Pero esto no es nuevo para el Cuerpo Técnico argentino: ya le había ocurrido algo similar en su amado River Plate en noviembre de 2012, luego de un año de haberlo ascendido a la Primera División.

En aquel entonces, debido a los malos resultados y a los flojos rendimientos del Millonario a pesar del buen plantel con el que contaba, el entonces Presidente Daniel Passarella -un ícono del fútbol albiceleste y Capitán de la Selección Campeona del mundo en 1978- lo echó por teléfono. El mensaje le llegó a quien era el Preparador Físico del Pelado, Alejandro Kohan.

“Si pretenden que me vaya me van a tener que echar”, había dicho Almeyda una semana antes de que lo cesaran, casi anticipando lo que ocurriría, y así pasó. El Pastor había estado involucrado meses antes en la disputa de dos emblemas de la institución como los delanteros Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez con el propio Passarella, a quienes Almeyda dejó ir por defender al ´Kaiser´, que luego pareció ´olvidarse´ del gesto del Pelado…

El respaldo de los futbolistas en las redes sociales:

$bp(“Brid_27892401”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”251843″});