El delantero, en un muy bajo nivel, habló con los medios sobre el supuesto “no saludo” al timonel en la práctica del martes.
Encima de los más de 600 minutos que lleva sin anotar oficialmente, a Omar Bravo se lo involucró el martes en una polémica con el entrenador Carlos Bustos. Sucede que muchos presentes en el entrenamiento en Verde Valle sostuvieron que el delantero y máximo referente del plantel no quiso saludar al timonel cuando este le dio la mano, algo que fue completa y enérgicamente desmentido por el propio jugador.
Así loexplicó Bravo:
“Quiero aclararlo porque lo he escuchado y dejaron entrever más o menos eso. No tenemos ningún problema, nunca vi al entrenador, se me acerca y voy con la cabeza abajo, está aclarado. Si lo hubiera visto le doy la mano, no tengo problemas con nadie, incluso a ´Guamerú´… Por darle fluidez al juego decidí salir rápido, son cuestiones de criterio y tacto, no quieran hacer cosas donde no existen.Se lo puedes preguntar al entrenador, y aunque no sea el capitán, el gafete no me exige dar la mano, eso no tiene nada que ver”.
“Siempre he dado la cara, he tenido mucha autocrítica”.
Más allá de esa polémica aclarada, Omarcito se refirió a los cuestionamientos por su muy bajo nivel en los últimos tiempos:”Siempre he dado la cara, he tenido mucha autocrítica, en cada partido he manifestado las cosas en las que tengo que mejorar.Es fútbol, entiendo que el gol es caprichoso, pero hay que seguir intentándolo; si no, no tendrás ocasiones”.
Con relación a las situaciones de gol claras que falló, Bravo también aclaró:”Ahora estoy jugando más como ´9´ y estoy teniendo más oportunidades, tengo que ser más contundente. A diferencia del torneo pasado, en el que jugaba más como volante y tenía menos posibilidades, hoy tengo más y seguiré intentando”.
Y cerró con respecto a la complicada situación que vive el Rojiblanco con el tema del cociente:”En un equipo como Chivas siempre hay presión: cuando ganassiempre importa la forma de cómo se gana y, cuando se pierde, a veces se magnifican algunas cosas. La cuestión de la contundencia es estar más finos arriba, estoy incluido. No desperdiciar las ocasiones de gol”, concluyó un Bravo enojado, autocrítico y contundente.
Checa la explicación del atacante de Chivas con relación a lo sucedido el martes con Bustos:
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427842855”, “wid”: “_271”, “uiconf_id”: 11606381, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427905916, “entry_id”: “0_jjo4y71m”});
+ La tabla de posiciones de la Liga MX
+ La pésima racha de Aldo y Bravo
+ Chivas decepcionó, una vez más