El exentrenador del Rebaño aseguró que el equipo está más fortalecido y cree que no hay que quitarle mérito a los técnicos que estuvieron antes de Almeyda.
A pesar de que Chivas ganó solo uno de sus últimos ocho partidos en la Liga MX, desde la llegada de Matías Almeyda se ha visto un cambio rotundo en el equipo, tanto en los futbolístico como en lo actitudinal, lo cual se evidenció con la consagración en la Copa MX, rompiendo una sequía de nueve años sin títulos.
Sin embargo, Benjamín Galindo cree que no hay que perder de vista el trabajo que realizaron los entrenadores que estuvieron antes que el Pelado en el banquillo rojiblanco.
Pienso hoy en día está recogiendo todo lo que esos entrenadores que vinieron de atrás
“Pienso hoy en día está recogiendo todo lo que esos entrenadores que vinieron de atrás, el caso del Chepo de la Torre, el caso de José Luis Real que limpiaron un vestidor que no era tan sano dentro de la institución y poco a poco trataron de dejar a la gente que realmente sumaba”, dijo el extécnico del Guadalajara en entrevista a Raza Deportiva de ESPN Deportes.
“Veo un Guadalajara con mucha más confianza, más fortalecido. No está entre los cuatro primeros, veo más fuerte otros planteles, pero sin duda que va a tener todo para pelear y lo que ellos desean, clasificar”, agregó.
Por otro aldo, el timonel que estuvo por última vez a cargo de las Chivas en 2013 se refirió a la salida de Marco Fabián a Europa, a quien dirigió en su último período en Verde Valle.
“Es un jugador que tiene todo para triunfar. Es un jugador que sus características no le dan para que brille el equipo o la gente que esté al lado. Marco Fabián es el tipo de jugador que es medio goleador y tiene las condiciones. Es de acá de arriba (cabeza), no tanto las piernitas. La estabilidad emocional que él pueda tener es lo único que le falta para mí”, sentenció.
+ Pronostica el próximo partido
+ Primera mala racha de Almeyda
+ Posibles destinos de Salcedo