Guadalajara le ganaba 2-0 en casa a Morelia con los tantos de Pulido de penal y Brizuela y parecía todo adormecido, hasta que llegó el descuento de Vilchis a los 90 y el remate en el poste de Morales a los 93. Igual fue triunfo y festejo.
Chivas había pasado con saobresaltos a Monarcas durante la semana por la Copa y volvía a enfrentar a este rival pocos días más tarde, en este caso como local, por la jornada 12 de la Liga. El equipo de Almeyda ya salía a buscarlo de movida, con presión alta y disparos de media distancia, aunque con el correr de los minutos la visita emparejaba.
+ Califica a las chivas en el 2-1 a Morelia
+ Fotogalería del 2-1 a Monarcas
Chivas no merecía ese cuasi infarto a los 90.
No obstante, merecidamente Pulido lo abría de penal a los 35 tras una infracción a Orbelóín Pineda, quien casi al instante era atendido por los médicos por un fuerte choque con un defensa visitante. Luego, las acciones se desarrollaban sin demasiadas novedades y Chivas se iba al descanso arriba por la mínima.
Encima, a los siete de la complementaria Brizuela clavó un misil en el ángulo para el segundo. Después, con los cambios del Pelado y el desarrollo, parecía todo liquidado y adormecido… Pero a cinco del cierre llegaría el sufrimiento: descuento de Vilchis, remate en el poste de Morales y final. ¡Y ahora qué importa! La Fiesta Grande está demasiado cerca y eso es lo que vale.
Foto: Mexsport.