Chivas ya se enfrentó 21 veces con el rival de mañana y está todo muy parejo.
Es un partido muy difícil el que debe sacar adelante El Rebaño mañana. No solamente chocará contara Rayados, sino también contra la necesidad de ganar sí o sí y, si fuera posible, por varios goles de diferencia. Nada es fácil para este equipo tan irregular. Encima, hasta puede llegar a salir al campo ya eliminado de la Liguilla. Pero mejor ni pensar en eso…
Chivas ya ha chocado en 21 oportunidades con Monterrey en la historia de los torneos locales, y el equipo está apenas arriba en la estadística: ganó nueve veces, contra ocho de Rayados y cuatro empates. La última vez que se enfrentaron con Chivas como dueño de casa terminó con un descalabro 2-1, aquel ya lejano 27 de agosto de 2012.
Además, los números siguen siendo muy equilibrados si solamente se tienen en cuenta aquellos compromisos en los que el Rojiblanco fue local (como será el caso de mañana, en el Estadio Omnilife de Guadalajara): sobre diez cotejos, el más grande se quedó con cuatro de ellos, contra tres repartos de puntos y tres igualdades. ¡A ganar ante nuestra afición, sí o sí!