El preparador físico de las Chivas de Guadalajara ha llevado de la mejor forma posible, los entrenamientos del primer equipo para que los jugadores lleven y mantenga su forma física, pensando para cuando deba regresar el campeonato mexicano. Luis Canay es quien a llevado la parte física del equipo rojiblanco, en la cual ya han superado más de 40 días entrenando en casa una de las casas de los jugadores.
Canay confesó en una entrevista por parte de Milenio, en donde dejó en claro lo que se ha estado buscando para mantener la parte física de los jugadores del Rebaño Sagrado, por la cual destaca que el estar en forma es fundamental para el deportista.
“Es bastante complejo porque la idea fundamental es no perder el estado de forma, el estado de forma, es lo que el jugador tiene para competir, cuando uno pierde los entrenamientos específicos y pasa a unos generales, como los que estamos haciendo, empezamos a perder cuestiones específicas, que tenemos que compensarlos con otro tipo de entrenamientos, piensa en dos cosas, que nosotros no sabíamos cuánto duraría esta contingencia, del aislamiento, del confinamiento, entonces obviamente íbamos semana tras semana”.
Pero eso no fue todo, ya que también aclaró el tiempo que pueda necesitar el preparador físico, para tener de buena forma al equipo que se está llevando a realizar la serie de ejercicios.
“Realmente, todos los preparadores pedimos siempre tiempo de más, pero no es mi caso, sé que nos darán dos semanas en la Federación, estamos conscientes de que pueda ser el mínimo, puede ser que algún estado donde la situación pueda estar más tranquila, como Jalisco, con respecto a la Ciudad de México, pudiera ser que el aislamiento se vaya reduciendo paulatinamente y tener trabajos con grupos reducidos, por eso nosotros estamos planteando tres escenarios posibles para el retorno, que tiene que ver con la manera de volver, con grupos reducidos, las tres semanas que piden los demás equipos, que yo la verdad lo veo muy difícil y las otras que son las dos semanas que dará la Federación y son los escenarios que estamos manejando”.
Finalmente, aclaró que ya está deseando volver a la actividad de manera presenciales y, que así también, pueda volver la competitividad en el campeonato.
“Es que uno es un animal de competencia, realmente uno que está en esto, si no tiene la competencia, es como si te falta algo, si ellos necesitan competencia, a nosotros los preparadores físicos también nos hace falta la competencia, para ver si el trabajo se hizo bien, qué mejorar si no se hizo bien”.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_88817915”, “obj”: {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”562953″} });