Además de los enormes jugadores que vistieron los colores a lo largo de la historia y la gran cantidad de títulos obtenidos hasta el momento, no cabe dudas de que una de las cosas que más grande hacen al Deportivo Guadalajara es la afición. El Rebaño Sagrado mueve masas cada vez que juega un partido y esto se ve reflejado en los números de las televisoras, venta de entradas en cualquier estadio y menciones en las redes sociales.
El club toma esta responsabilidad y cada vez que puede busca trascender fronteras para también ser reconocido internacionalmente. Y no solo hablamos de cómo es considerado el conjunto rojiblanco a lo largo y ancho de Sudamérica, sino también del otro lado del charco. Es que en las últimas horas, Chivas sorprendió a propios y extraños en sus redes al hacer un anuncio sobre las transmisiones de sus encuentros de Liga MX en suelo asiático (el único mexicano en lograrlo).
“¡El equipo de #MeXIcanos llegó a China!A través deDongqiudipodrán disfrutar de los partidos delRebañoen el país asiático. Ahora somos el primer equipo de la Liga MXen tener un perfil en Dongqiudi”, publicó el Campeonísimo. En la foto adjuntada se puede apreciar a Isaac Brizuela y un diseño muy particular, en el cual se destaca la leyenda: “MeXIcanos conquistando China”.
De esta manera, el Deportivo Guadalajara se sigue expandiendo en todo el mundo pero esta noticia no ha dejado del todo conforme a sus fanáticos. Muchos de ellos se quejaron en las redes sociales por dos cuestiones: la falta de refuerzos, a la que siempre que pueden hacen referencia; y que ellos deben pagar para ver a Chivas en México, mientras que en varios países del extranjero pueden seguir al equipo de forma gratuita.
Encuesta ¿Qué piensas sobre las transmisiones de Chivas en China?
¿Qué piensas sobre las transmisiones de Chivas en China?
YA VOTARON 229 PERSONAS
Cabe recordar que en tierras aztecas, IZZI es el encargado de transmitir los duelos del Rebaño Sagrado en Liga MX a través de Afizzionados. La misma es una aplicación paga y totalmente exclusiva, por lo que el enfado de muchos aficionados rojiblancos es más que entendible. Para colmo, la directiva no satisface las necesidades de ellos concretando fichajes de jerarquía y la plantilla está lejos de generar ilusión de título.