Chivas lleva diez años sin consolidar un lateral derecho, algo que quiere revertir el Dedos, extremo devenido en carrilero.
Que las fuerzas básicas de Chivas son de las mejores de México no existen dudas. Sin embargo, mientras que hay puestos en los que producen jugadores a mansalva, otras posiciones escasean y se hace notar en el primer equipo del Guadalajara.
Un claro ejemplo es el del lateral derecho. En octubre próximo se cumplirán diez años del debut de Omar Esparza en primera, quien logró consolidarse en ese puesto durante unos años, pero perdió forma, velocidad y confianza, sufrió dos lesiones en ambas rodillas y ya no volvió a ser el mismo.
En el Draft, Chivas buscó a Jerry Flores y Chaka Rodríguez para ocupar el lateral
Desesperado por conseguir un lateral derecho, en 2013 el Rebaño fichó a Sergio Cherokee Pérez, que nunca logró afianzarse y soloo duró un semestre en el equipo, antes de partir rumbo a Atlante.
Lauro Bucio es un canterano que estuvo cerca de debutar para ocupar el vacío, pero finalmente no le dieron oportunidad y ahora integra la nómina de Coras de Tepic.
Luis Martir es otro chavo que podría tener una chance, pero el Charro representa a las selecciones juveniles de Estados Unidos, por lo que tendrá que decidir si se queda en Chivas o si se inclina por los norteamericanos, ya que el estatuto es claro en el sentido de que si un jugador milita para otra selección que no sea la mexicana no puede jugar en el Rebaño.
Desde el Clausura 2015, Chepo de la Torre apostó por el regreso de Raúl López para ocupar el lateral derecho. A pesar de ser volante ofensivo, el Dedos lo ha hecho muy bien y espera consolidarse para hacer el olvidar el gran déficit que ha tenido el Rebaño en los últimos diez años.
Anotó un gol en el Clausura, ante Rayados:
+ Confirmados los dorsales para el Apertura 2015