León anunció este lunes la contratación de José Juan Macías, quien saldrá del Guadalajara a préstamo por un año y con opción a compra, luego de no haber sido considerado por José Saturnino Cardozo para el Mundial de Clubes.

El delantero de 19 años hizo su debut con el primer equipo de Chivas el 16 de julio de 2017 de la mano de Matías Almeyda en la derrota ante Tigres por 1-0 por el Campeón de Campeones. El juvenil reemplazó ingresó aquel día a los 60 minutos por Kevin Magaña en el StubHub Center de Carson, California.

Unos días después llegó su presentación en la Liga MX, jugando como titular el 22 de julio en el empate sin goles ante Toluca en el Estadio Akron por la primera jornada del Torneo Apertura 2017.

Su primer gol como rojiblanco lo anotó el 9 de agosto de 2017 en el triunfo por 1-0 ante Juárez por la Copa MX y el 28 de octubre llegó su estreno goleador e la Liga, anotando un doblete para la victoria por 3-1 ante Tijuana en la Fortaleza por la fecha 15 del Apertura 2017.

 

Durante el año y medio que formó parte del plantel del Rebaño Sagrado, Macías disputó 1289 minutos repartidos en 33 partidos y anotó 7 goles, incluyendo todas las competiciones oficiales tanto nacionales como internacionales.

Su único título fue la Concachampions 2018, certamen en el cual convirtió 2 goles, ambos contra Cibao.