La directiva ya debería trabajar en el armado del próximo plantel tras la eliminación en el Apertura.
Una vez consumado el estrepitoso fracaso en el Apertura, ahora el Guadalajara deberá prepararse ya para volver con todo en la Liga en 2018, más allá de que todavía falten seis juegos de la que se está disputando, más las instancias decisivas de esta Copa.
Por eso, decidimos aconsejar en qué puestos de la cancha deberá reforzarse el Campeón para volver a protagonizar el certamen… Y, si bien no son demasiados los sitios, sí deberían ser muy buenos los fichajes y de jerarquía para no volver a pasar papelones como ahora.
El primer esfuerzo debe ser comprar de una vez a Cota.
Para empezar, el esfuerzo debería estar en retener a Rodolfo Cota, misión que será muy compleja, ya que Pachuca pide seis millones de dólares por la carta del experimentado portero. Luego deberían ir por un lateral por cada costado, ya que allí no hay recambio para Jesús Sánchez y Edwin Hernández respectivamente… Matías Almeyda se las arregla habitualmente con canteranos.
Además, ante el probable retiro de Carlos Salcido, deberá llegar un zaguero para ser titular, o al menos recuperar a Jair Pereira y a Oswaldo Alanís, que están lejísimo de su mejor nivel.Más adelante en el campo, bastaría con que Orbelín Pineda, Isaac Brizuela y Carlos Cisneros vuelvan a ser, en tanto que en ofensiva sí vendría bien un recambio interesante para Alan Pulido, ya que Ángel Zaldívar decae en su actuación…
Ese es el hoy el panorama necesario para que Chivas retorne a los primeros planos, de donde nunca debió haberse ido tras el histórico Doblete en la primera mitad del año.
Recupérate pronto, AP9:
$bp(“Brid_06966789”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”167689″});