Luego de ser captado por las cámaras de televisión expresando su enojo con el delantero por dejarse caer en el área rival, el presidente rojiblanco habló con el jugador y entendió que no quiso simular.
Tras la suspensión de oficio que recibió Carlos Fierro por simular el penal que le dio el triunfo a Chivas frente a Pachuca, Néstor de la Torre dejó clara su postura y pidió a los jugadores del Rebaño que no repitan este tipo de acciones.
Es por eso que el presidente de Chivas se fastidió cuando vio a Erick Torres dejarse caer dentro del área rival en la derrota ante Santos, siendo captado por las cámaras de televisión en el momento justo. De todos modos, el directivo habló con el Cubo y ya aclaró la situación.
“Hay jugadas en que el jugador decide si puede seguir o no, y a veces la oportunidad al frente te hace seguir aunque te den jalones o patadas. Desde antes que saliera el video platiqué con Cubo y me dijo que pisó al defensa y es lo que lo desequilibra. El momento, el no haber tenido un buen partido y tener la oportunidad de lograr un empate pues ahí se ve lo que mencioné, viviendo el encuentro con la intensidad que se vive un compromiso en el que faltan 10 minutos para terminar”, afirmó en entrevista con Los Capitanes de ESPN.
El partido pasado creo que fue el peor encuentro que hemos dado
Por otro lado, Néstor evitó entrar en polémicas sobre el gol en fuera de juego que le dio el triunfo al cuadro lagunero frente a Chivas y dijo que la directiva rojiblanca siempre se ha distinguido por ser respetuosa.
“Lo que sucedió, lo hemos manifestado, a veces se van a equivocar a favor y a veces en contra. Nosotros somos respetuosos del arbitraje y las circunstancias no son sencillas, pero también es un trabajo muy difícil porque ellos tienen que decidir en un par de segundos y hay equivocaciones a veces muy claras y costosas pero es parte del futbol”, expresó.
Además, el presidente explicó que la poca participación que viene teniendo el Cubo se debe a “decisiones tácticas” y aclaró que ya se encuentra en forma.
“El Cubo viene tarde, no hace la pretemporada con el primer equipo, se va a unos Centroamericanos, tiene un descanso. Yo creo que ya está para más, pero depende del Cuerpo Técnico”, opinó.
Por último, de la Torre se refirió a las lesiones que ha sufrido el plantel rojiblanco y aseguró que el equipo se salvará del descenso.
“Son circunstancias (lesiones) y cosas que pasan en el futbol. Es parte del oficio y no nos vamos a escudar en esto, hay que seguir trabajando. Por ejemplo, el partido pasado creo que fue el peor encuentro que hemos dado y las consecuencias no solo fue lo que se dio en el partido pero también perdimos puntos”, apuntó.
“Por supuesto que nos salvamos, vamos a estar del otro lado y esto va a mejorar. El encuentro pasado no fue un buen partido pero vamos a mejorar”, finalizó.