El CEO del Grupo Chivas-Omnilife habló sobre la salida del Gullit y aseguró que vestir la playera del Rebaño es un desafío que no todos pueden afrontar con altura.

Ya oficializada la partida de Carlos Peña, quien fue cedido a León, José Luis Higuera hizo un balance de su paso por el Rebaño y dijo que servirá como antecedente para los próximos refuerzos que lleguen con cartel a Chivas.

“La institución debe seguir cumpliendo en seguir trayendo a los mejores jugadores mexicanos y para mí, es una prueba para jugadores profesionales cargar esta playera, lo que representa en la cancha, 11 mexicanos, lo que representa, la exigencia de la afición, el cariño de la afición. No cualquiera puede jugar aquí”, señalóen Fútbol Picante de ESPN.

Fue una decisión muy platicada entre el jugador, entre Matías, Jorge

“Yo creo que es un resultado positivo y es un antecedente para cualquier jugadores que no cualquiera puede jugar en Chivas. Es un reto más allá de lo futbolístico”, agregó.

Además, el CEO de Grupo Chivas-Omnilife aclaró que el Guadalajara no perdería dinero con el negocio del Gullit.

“Se manejaron muchas cifras, y yo se que en el mundo del futbol a veces son verdades a medias, pero si la transacción se llega a concretar, obviamente porque tenemos una ventaja por la devaluación del peso, nos podría a nosotros dar un rendimiento del diez por ciento, sin contar el sueldo del jugador, que es un componente diferente, porque hubo un rendimiento en la cancha”, indicó.

“No tienes los elementos a la mano para determinar si es o no un fracaso financiero. Gullit es un futbolista muy joven. Si sacamos la parte del Gullit, en términos absolutos, llegó en un torneo muy importante, todavía teníamos el problema del descenso. Metió siete goles, jugó mucho tiempo y en un torneo muy complicado y difícil. Creo que su rendimiento fue muy bueno”, puntualizó.

Somos un equipo más grande e importante que el América

Por otro lado, Higuera explicó que fue una decisión consensuada entre jugador, directiva y cuerpo técnico.

“Fue una decisión muy platicada entre el jugador, entre Matías, Jorge y lo que me tocó a mí participar. Fue una decisión en la que se iban a escuchar ofertas y se iban a analizar con Carlos y al final pues se pensó que esta oferta llenaba muchas situaciones”, aseguró.

Para cerrar, el directivo rojiblanco no dudó en afirmar que Chivas es más grande que el América.

“Somos un equipo más grande e importante que el América. Nuestro compromiso con la afición y el país es mayor que el América. Al final se nos tiene que exigir, tenemos vivir con esa presión y esa obligación con una afición tan noble, que dé un paso al costado”, concluyó.

La jugada que marcó la debacle del Gullit en Chivas:

$bp(“Brid_81214589”, {“id”:”6147″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”83635″});

+ Los buscados por Chivas para 2017

+ Los momentos de Chivas en 2016