Las Chivas de Guadalajara tuvieron que negociar con uñas y dientes el regreso de uno de sus canteranos como es Diego Campillo, a quien le pusieron muchos obstáculos desde Juárez para que no saliera del equipo fronterizo. Por lo tanto, este caso hace recordar a varios jugadores surgidos del conjunto rojiblanco que vivieron a casa para una segunda etapa.

El Rebaño Sagrado está conformando su plantilla para la siguiente campaña y Campillo es una de las cartas fuertes de cara al Torneo Apertura 2025. Para buena fortuna del entrenador Gabriel Milito se consiguió su fichaje y vienen a la memoria otros casos de futbolistas que son de extracción rojiblanca y regresaron a casa.

Ángel Zaldívar 

El Chelo Zaldívar es uno de los canteranos en los que mayores expectativas se tenían desde que surgió de las fuerzas básicas. Jugó más de 200 partidos con las Chivas y marcó 41 tantos, pero nunca pudo consolidarse como ese delantero goleador que tanto se necesitaba. Se fue en varias ocasiones, primero a Coras Tepic, luego a Monterrey, después a Puebla y en el 2023 salió de manera defectiva a San Luis para después recalar en Juárez en una venta definitiva. 

Zaldívar ahora juega en Bravos. Foto: Imago7/ José Zamora

José Juan Macías

JJ Macías debutó con Guadalajara de la mano de Matías Almeyda, pero en el 2019 se fue a León consiguiendo sus mejores números en Liga MX al marcar 19 goles en un año. Esto lo motivó a regresar a los rojiblancos, pero nunca pudo igualar esos números. Para el 2020 probó fortuna en España con el Getafe y volvió a los seis meses, pero a partir del 2021 su carrera vino a pique por la serie de lesiones que sufrió y que hoy lo tienen en pausa dentro de su carrera.

Macías está en una pausa en su carrera. FOTO: IMAGO

Victor Guzmán 

El Pocho Guzmán es uno de los casos mas recientes. Salió del Rebaño para forjar los mejores momentos de su carrera con Pachuca. Para el 2022 regresó a casa y en su primera campaña en el Clausura 2023 guió a las Chivas a la final ante los Tigres de la UANL, pero la derrota no solo mermó su estado anímico, también futbolístico porque nunca se le volvió a ver en el mismo nivel hasta que hace unas semanas se confirmó su regreso a los Tuzos.

Pocho se quedó lejos de las expectativas. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

Miguel Ponce 

El Pocho Ponce es otro jugador surgido de Guadalajara. Debutó en el 2010 y fue ganándose un lugar en la titularidad, en el 2012 fue uno de los campeones olímpicos en Londres, lo cual incrementó su nivel. Su primera salida se dio en el 2014 cuando emigró a Toluca y después de un año de préstamo regresó a casa. Fue campeón en el 2017 con Matías Almeyda, pero después del título fue cedido a Necaxa. En el 2018 volvió pero fue pediendo su lugar al grado de que en el 2022, cuando llegó Fernando Hierro, salió del equipo y a los pocos meses anunció retiro de las canchas. 

Miguel Ponce se retiró en el 2023 de las canchas. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo