Cota reveló que cuando era chico jugaba como delantero, pero una situación fortuita lo llevó a ocupar el puesto de arquero, en el cual hoy brilla en Guadalajara.
$bp(“Brid_79928015”, {“id”:”6148″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”78218″});
A fuerza de mucho trabajo y muy buenos rendimientos, Rodolfo Cota no solo se ha ganado la titularidad en el arco de Chivas, sino que se ha transformado en uno de los jugadores más regulares del equipo.
Aunque hoy brilla en la portería tapatía, el ex-Pachuca no siempre se desempeñó como arquero. En entrevista con el diario Cancha, confesó que de niño jugaba como delantero, pero una eventualidad lo terminó llevando a ocupar el arco.
Me gustaba Oswaldo Sánchez, la verdad, lo admiraba por su estilo y los uniformes que usaba
“El ser portero fue quizá por una circunstancia, por un accidente, porque en mi equipo no había portero y me tocó ponerme. Hoy doy gracias por eso.A los 11 años jugaba en un equipo en Mazatlán que se llama Intese Mazatlán. Lo dirigía Michael Valdez, el papá de Christian y Eyssy Valdez. No recuerdo bien si con él jugaba de medio o delantero, pero en un partido de Finales no había portero.Había un chavo que estaba conmigo en la secundaria y le dijo a Michael: ‘Rodolfo a veces se pone de portero en la secundaria’. Ahí me puso a jugar, no había más y creo que era el más malito de delantero y por eso me puso. Ahí me quedé”, relató.
“Mi papá toda su vida trabajó en restaurantes en Mazatlán y en el llano jugaba de portero, entonces, desde pequeño lo veía y sabía de la posición”, añadió.
Desde entonces, se apasionó por la posición y tomó como referente a un rojiblanco: Oswaldo Sánchez.
“Me gustaba Oswaldo Sánchez, la verdad, lo admiraba por su estilo y los uniformes que usaba. En el Pachuca de Segunda División hasta me compraba las sudaderas azules que usaba Oswaldo”, recordó.
Toño y yo quizá no somos los grandes amigos, pero nos llevamos muy bien, trabajamos juntos
Por otro lado, el guardameta de 29 años se refirió a su relación con Toño Rodríguez en el Rebaño.
“La relación con Toño ha sido buena desde que llegué, me trató muy bien y no hemos tenido problemas, entiendo que pueda haber molestia en él, que es lo más normal en esta profesión, pero esa molestia es por querer jugar y demostrar. Yo la viví igual en Pachuca y creo que es bueno que exista, pero con uno mismo para mejorar”, explicó.
“Toño y yo quizá no somos los grandes amigos, pero nos llevamos muy bien, trabajamos juntos, concentramos juntos y nos hablamos mucho en el cuarto. Me gusta mucho ir a comer a su restaurante y tengo muy buena relación con él y sus papás”, agregó.
Para finalizar, Cota dijo que su futuro dependerá de lo que decidan Pachuca y Chivas, ya que su préstamo vence en junio del año que viene.
“Me quedan seis meses de préstamo, pero prefiero meterme de lleno en el día a día, depende mucho de lo que Pachuca tenga planeado para mi o de lo que Chivas decida al final. Ahorita lo que quiero es jugar la Final con este equipo.Matías Almeyda me dio la confianza y le estoy muy agradecido”, sentenció.
+ Pronostica el Clásico de Ida