Ramón Morales destapó una olla llena de secretos a voces que había alrededor de la convivencia en el vestidor de las Chivas de Guadalajara durante el torneo Apertura 2006 que para fortuna rojiblanca terminó con el título de liga.

Morales descartó haber tenido problemas personales con algún compañero, pero si confesó que a lo largo de la campaña hubo muchos problemas.

“Todos nos llevábamos bien, aunque teníamos dos locos, la neta: (Omar)Bravoy el ‘Bofo’. Eran buenas personas, pero medio raros. El equipo trabajó bien, a pesar de los problemas que tuvimos dentro”, contó el ídolo rojiblanco.

El excapitán dio a conocer un episodio que ocurrió en el vestuario entre el Bofo Bautista y Gonzalo Pineda que hasta el sol de hoy no había salido a la luz.

“Me acuerdo de un problema entre ‘Bofo’ y (Gonzalo) Pineda. ‘Bofo’ no era bravo, a lo mejor ese día no estaba de humor”, continuó Morales.

Encuesta ¿Puede considerarse al Bofo Bautista como un jugador problemático?

¿Puede considerarse al Bofo Bautista como un jugador problemático?

Sí, podía romper un vestuario fácilmente
No, tenía su caracter pero no es para tanto

YA VOTARON 96 PERSONAS

También habló de aquella confrontación del mismo Bautista con el Chepo de la Torre en pleno banquillo de suplentes porque al jugador no le gustaron unas indicaciones que le dio el entrenador de aquel entonces.

Para Ramón fue muy importante que el grupo supiera dejar atrás estos episodios y en cada partido mostrar el profesionalismo necesario para ganar los encuentros y terminar levantando el campeonato.