Las lesiones que han aquejado a José Juan Macías a lo largo de los últimos cuatro años lo tienen en una pausa necesaria para recuperarse al 100% y pensar en retomar su carrera, ya sea en las Chivas de Guadalajara o en cualquier otro club que lo pretenda, pero es un hecho que eso no sucederá en el transcurso de este 2025.
Incluso se ha hablado de que JJ Macías podría seguir en el deporte profesional pero dentro del golf, ya que es otra de las disciplinas que le apasionan y en semanas pasadas se le ha visto jugando, por lo que tampoco sería descabellado que esto fuera una realidad en el futuro, una vez que anuncie su adiós al futbol.
La leyenda con la JJ Macías habría querido jugar
Antes del Mundial de Qatar 2022, Macías tenía en mente ser considerado para disputar el certamen con la Selección Mexicana bajo el mando de Gerardo Martino, pero una vez más los problemas físicos le impidieron pelear por una oportunidad, sin embargo, dio a conocer un dato muy curioso del que ha hablado poco de manera pública.
Y es que en Azteca Deportes le preguntaron sobre la leyenda de Chivas con la que le hubiera gustado compartir la cancha en el equipo de sus amores y fue muy claro y contundente con la respuesta, pues habló de uno de los máximos ídolos de la época moderna: “Leyenda de Chivas con quien te hubiera gustado jugar, ‘Ramón Morales’”, fue lo que contestó JJ Macías.
Ramón Morales no solo fue campeón en el Apertura 2006 con Guadalajara, también portó con gran liderazgo el gafete de capitán una vez que se fue Oswaldo Sánchez de la institución. Su vida ejemplar dentro y fuera del cancha le dieron las bases para ser uno de los máximos ídolos de la afición, ya qua también mantiene una sencillez como pocos integrantes de la institución.
Ramoncito llegó al Rebaño en 1998 y se fue en el 2010 por un desacuerdo con la directiva rojiblanca. Más tarde volvió como entrenador de fuerzas básicas, fue campeón con la Sub-17 en dos ocasiones y una con la Sub-20. También ha sido interino del Chivas y auxiliar en el 2015 de José Manuel de la Torre.