El presente que viven las Chivas de Guadalajara tiene hundidos en la tristeza y la decepción a los aficionados, pero también a los exjugadores que sienten verdadero amor por el equipo rojiblanco como es el caso de Ramón Morales, uno de los capitanes y campeones que son de los más recordados por los seguidores.
No se necesita una carta de presentación para Ramoncito Morales, el exfutblista zurdo fue parte importante de la plantilla que conquistó el campeonato del 2006 bajo el mando de José Manuel de la Torre, más tarde se convirtió en capitán y uno de los principales líderes en el vestidor, por ello su cariño hacia la institución es completamente genuino.
La indignación de Ramón Morales con Chivas
Las Chivas juegan esta noche frente al Atlas en la Jornada 17 y última del campeonato regular en el Clausura 2025, la mala noticia para los rojiblancos es que no dependen de sí mismos para clasificar al Play In, pues requieren de sumar los tres puntos y esperar que los Pumas de la UNAM no derroten a los Tigres de la UANL.
“Chivas por su historia, por lo que ha sido, siempre tiene que estar compitiendo, peleando los primeros lugares. Estar en Liguilla. Que ahora el equipo esté peleando la posibilidad de entrar a un Play In, no es lo que el aficionado quiere; eso lo deja triste, enojado o desilusionado”, fue parte de lo que comentó Morales Higuera en una entrevista con TUDN.
La situación de Chivas vino de más a menos en todos los aspectos en cuestión de cuatro meses, pues la ilusión de un nuevo comienzo se dio al arranque del 2025 con el español Óscar García en el banquillo, pero los buenos resultados cayeron a cuenta gotas y cuando parecía que tomaban un poco de confianza fue cesado del cargo junto a los directivos españoles Juan Carlos Martínez y Fran Pérez.
La contratación de Gerardo Espinoza suponía una mejora sustancial no solo en los resultados, también en un estilo de juego más definido, sin embargo, ha sido mas decepcionante la labor del Loco, quien únicamente ha ganado dos partidos de los ocho que ha dirigido, seis en Liga MX y dos en Concachampions, donde fue eliminado por América en los Octavos de Final.