Uno de los duelos que más se recuerdan en los cruces entre Chivas y Cruz Azul fue el de los playoffs de 2003. Entonces, los cementeros ganaron 4-1 en la ida y simultáneamente disputaban la Libertadores. Con la sorpresa que el Rebaño Sagrado supo darle la vuelta y dejar con las manos vacías a su rival de esta noche.
Van 15 años de aquella llave, pero está imborrable en los recuerdos de muchos hinchas. La historia fue así: Cruz Azul estaba jugando en la arena sudamericana, a la par de los playoffs del Clausura de ese año. Y por programación, los celestes jugaron dos partidos en menos de 24 horas: primero jugaron contra Santos de Brasil, con el que empataron a dos goles el miércoles 21 de mayo. El jueves 22, los que se quedaron en México aplastaron al Rebaño Sagrado.
+ Chivas es el equipo mexicano más valioso del continente
“Pareciera que los que jugaron ayer, éramos nosotros”, dijo un molesto Oswaldo Sánchez.
Pero las sorpresas siempre están a la vuelta de la esquina: el domingo 25 chocaron en el Jalisco y se toparon con un partido perfecto del equipo más popular de México.Joel Sánchez (14′), Omar Bravo (de penal, 38′),Johhny García (45′) y Jair García (60′), igualaron la llave, dándole una inesperada clasificación a las Chivas, que terminaron más arriba en la tabla de posiciones.
+ Cómo ver Chivas-Cruz Azul: Horario, TV, Streaming
Para colmo nuestro rival de esta noche perdió ese martes 27 contra Santos en Brasil (1-0), con lo que se quedaron con las manos vacías.
Mira el video:
$bp(“Brid_32803940”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”274811″});