Directiva y cuerpo técnico de Chivas lo tienen claro, necesitan un nuevo refuerzo para apuntalar la defensa central, en donde estarían apostando todo por el jugador del FC Juárez, Diego Campillo; sin embargo, Cruz Azul podría complicar todavía más el traspaso, aunque de manera involuntaria.

Los reportes más recientes en torno a las negociaciones de ambas escuadras indicarían que los Bravos estarían dispuestos a aceptar el pago de la cláusula de rescisión con dinero y algún jugador, en donde podrían ofrecer al delantero Benjamín Sánchez.

Sin embargo, el reportero de As México, César Huerta, reveló que esa situación podría complicarse debido a que La Máquina ya podría tener un acuerdo con el entorno del canterano rojiblanco, por lo que podría ser un arma de doble filo en las negociaciones con el equipo fronterizo.

“Es una opción que se está analizando. En el pasado, Bravos ya había preguntado por Benjamín Sánchez porque en Tapatío ya había destacado haciendo goles. En mercados anteriores ya se habían acercado a preguntar, pero en esos momentos Guadalajara no lo quiso negociar porque tenía mucho potencial.

“El segundo factor es que el Guadalajara está a seis meses de perder a Benjamín Sánchez gratis, es su última oportunidad de sacarles algo. Es un factor que podría desanimar al otro equipo involucrado en la operación, porque Juárez podría esperar seis meses y llevárselo gratis.

“Ahí hay que negociar, tratar de convencer, porque Guadalajara tiene herramientas de negociación, porque su representante ya lo tiene apalabrado con Cruz Azul y no te lo vas a llevar gratis“, reveló el comunicador en su canal de YouTube.

¿Cómo está la situación contractual de Benjamín Sánchez con Chivas?

El canterano del Guadalajara terminó su contrato con la institución rojiblanca en diciembre del 2024, por lo que decidió extender su contrato solamente por un año en búsqueda de recibir la posibilidad de ascender al primer equipo, pero su participación se sigue limitando al Tapatío en Liga de Expansión.