El arquero rojiblanco destacó la ambición como una de sus características principales en una entrevista en la cual reveló detalles de su vida personal.
Como parte de una iniciativa para que los aficionados conozcan a fondo a sus jugadores, Chivas realiza cada tanto entrevistas con los futbolistas en las cuáles dejan de lado el presente del club para hablar de cuestiones más íntimas.
Esta vez fue el turno de Rodolfo Cota, quien comenzó numerando los aspectos positivos de su personalidad.
“Trabajador, humilde, generoso, leal, honrado y ambicioso porque no me conformo y siempre busco ir por más”, reveló, para luego hablar sobre los negativos.
Me fijaba mucho en la manera de atajar de Oswaldo
“Soy muy explosivo, me enojo muy rápido, y perfeccionista, me gusta que las cosas siempre se hagan como quiero para que queden de la mejor manera”, añadió.
Por otro lado, señaló al fallecido arquero colombiano Miguel Calero y al ex-Chivas Oswlado Sánchez como un referentes del puesto.
– Me gustaba mucho la personalidad de Miguelón (Calero), el líder que era dentro y fuera de la cancha, una persona con permanente mentalidad ganadora; también me fijaba mucho en la manera de atajar de Oswaldo (Sánchez)”, indicó.
También aseguró que Christian Chucho Benítez es el mejor jugador al que ha enfrentado, “porque siempre me vacunaba de a tres (goles) por partido”.
Para cerrar, el ex Pachuca y Puebla habló sobre cómo se ve en el futuro.
“Con más familia, ya viene un hijo en camino; ya casado con mi novia; con muchos partidos en Primera División; en la Selección Nacional; quizá con menos cabello porque ya estaré más grande”, finalizó.
+ Así fue el primer día del Gullit en el Rebaño
+ Chicharito no descarta regresar
+ Los fichajes más costosos de la era Vergara