Chivas sólo sumó 4 puntos sobre 15 de local y por ello por ahora se queda sin Liguilla.
La principal razón por la que el Guadalajara de Matías Almeyda está quedándose hoy sin la Liguilla es su pésima cosecha como local: solamente sumó 4 puntos allí sobre 15 posibles frente a rivales que, en la previa, no eran tan complicados…
En casa, el Campeón igualó en el debut con el durísimo Toluca, pero después no pudo vulnerar a los débiles Necaxa, Querétaro y Pumas, que encima llegaba al partido sin su entrenador y con su principal figura -Nicolás Castillo- ausente por lesión. Incluso perdió inexplicablemente ante Puebla, un conjunto muy limitado y que casi nunca históricamente se lleva las tres unidades de la Perla Tapatía.
En el torneo pasado sumó allí 24 sobre 33, incluida la Liguilla.
Se dio entonces todo lo contrario al torneo anterior… Cuando levantaron el título, el Estadio Chivas era una indestructible fortaleza, pues sumó allí cinco victorias, dos empates y una sola derrota en la fase regular. Aunado a eso, en el camino al campeonato, en la Liguilla, cerró todas sus series en casa sin perder un solo juego, con una igualdad y dos triunfos.
Esta semana, Chivas tendrá la inmejorable posibilidad de empezar a reconciliarse con su público este martes, cuando reciba a Atlas en el Clásico Tapatío por los Octavos de Final de la Copa MX.
Al menos lo igualó Godínez…
$bp(“Brid_05756567”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”164515″});
Por si quedaban dudas…