Chivas podría estar muy cerca de registrar un nuevo cambio en su indumentaria de juego a partir del próximo Apertura 2025, en donde la empresa Puma ya no estaría involucrada en el confeccionamiento de los jerseys, sino que se abre la posibilidad de que ahora sea Nike la empresa que asuma esa labor.

El Guadalajara inició su acuerdo comercial con Puma el 1 de julio del 2016, la cual se renovó en el 2020, contrato que llegará a su fin en el verano de este 2025, por lo que se han iniciado una serie de especulaciones sobre cuál empresa asumirá el diseño de las próximas playeras del Rebaño.

Es por eso que ante la reciente ruptura comercial entre Nike y el América, la empresa estadounidense estaría en búsqueda de un nuevo socio de gran impacto en la Liga MX, por lo que estaría interesado en firmar con el Guadalajara, al menos así lo reveló el reportero de Claro Sports, José María Garrido.

“Este 2025 terminará la relación contractual entre Chivas y Puma. Tengo entendido que Nike está con este deseo o necesidad de ir con Chivas luego de que perdió a uno de sus principales clubes en la Liga MX porque América se fue con Adidas”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.

¿Alguna vez Nike ha sido socio comercial de Chivas?

El acuerdo comercial entre el Guadalajara y la empresa de la palomita se concretó en 1996, pero su primera indumentaria se presentó hasta 1997, después del título obtenido en el Verano 97 frente a Toros Neza. El acuerdo duró solo unos meses debido a que Nike no estuvo de acuerdo con los cambios de patrocinadores que cambiaron el modelo, por lo que se rompió el contrato, por lo que llegó la empresa Atlética.