Erick Gutiérrez es uno de los puntales de Chivas de Guadalajara. Para Óscar García Junyent se trata de un jugador fundamental, ya que lo coloca como titular en todos los partidos. El mediocampista marca el ritmo y el equilibrio del equipo tapatío. Además, muchas veces es quien porta el gafete de capitán.

Antes del inicio del partido contra Pachuca, por la jornada 8 del Clausura 2025, el Guti recibió un reconocimiento por parte del club. El centrocampista alcanzó los 200 partidos con la playera rojiblanca, por lo que desde la dirigencia de Chivas le entregaron un reconocimiento.

Gutiérrez recibió una camiseta con el número 200 enmarcada, a modo de homenaje por su trayectoria en la institución. Quien se encargó de entregarle el regalo fue Jesús Chapo Sánchez. La cifra grafica lo que actualmente significa el guti para la escuadra de Guadalajara.

Erick Gutiérrez, referente indiscutible de Chivas

Óscar García Junyent tiene a Erick Gutiérrez como una de sus extensiones dentro del campo de juego. El ex PSV Eidhoven hace valer su jerarquía en cada partido y el director técnico lo valora de esa manera. De hecho, luego de recibir el reconocimiento por los 200 partidos portó la cinta de capitán ante Pachuca.

Contra los tuzos tuvo un partido aceptable, marcando el ritmo en la mitad de la cancha y peleando los balones para recuperar lo posesión. El Guti hizo gala de una de sus mejores cualidades: saber jugar con la pelota cuando el equipo domina y luchar cuando las condiciones del partido son más adversas; así lo hizo en el encuentro que terminó en victoria por 2 a 1 a favor del Rebaño Sagrado.