Chivas de Guadalajara consiguió un triunfo muy importante ante Pachuca en la jornada 8 del Clausura 2025. El equipo dirigido por Óscar García Junyent se impuso por 2 a 1 en el Estadio Akron. Los goles locales los marcaron Alan Pulido al minuto 18 y Luis Romo a los 37 minutos, ambos del primer tiempo.

El Rebaño Sagrado levantó el partido, ya que la apertura del marcador había sido a favor de los tuzos por el gol de Alfonso González. Más allá de la alegría por los 3 puntos, existió una acción que preocupó a Chivas y fue la agresión que sufrió Roberto Alvarado por parte de Santiago Homenchenko.

La acción que tuvo al Piojo como víctima de una violenta entrada fue más que una patada, por eso es considerada una agresión. El ofensivo de Chivas se escapaba con su habitual manera de llevar el balón, habiéndole ganado en anticipación al jugador de Pachuca.

Sin embargo, su carrera se vio interrumpida por una fuerte patada, que estuvo muy lejos de hacer contacto con el balón. Homenchenko tuvo una clara intención de bajar al jugador rojiblanco sin importar las consecuencias. Por la violencia de la entrada, Alvarado podría haber terminado lesionado.

Santiago Homenchenko solo vio la tarjeta amarilla

En una jugada que era claramente para tarjeta roja, el árbitro Guillermo Pacheco consideró que solo era para amarilla. El VAR a cargo de Mario Terrazas no intervino para que sea revisada la sanción del réferi principal. Pocos minutos después fue expulsado Miguel Tapias.

Si el jugador uruguayo de ascendencia ucraniana hubiera encontrado el pie de Alvarado afirmado al suelo, la historia tal vez hubiera sido otra. Luego, Pacheco le mostró la cartulina amarilla en 2 ocasiones a Tapias, por 2 acciones que fueron mucho más leves que la patada de Santiago Homenchenko.