Un golpe de efecto que dio el Club Deportivo Guadalajara en plena competencia fue la disolución del Comité Técnico-Deportivo. Juan Carlos Martínez Castrejo, Fran Pérez Lázaro y Sergio Pérez Alonso comandaban “el proyecto español”. Ahora, Chivas acaba de despedir a Andrés García Soler, el último atisbo que quedaba de aquel proceso trunco.
El director técnico europeo estaba a cargo de Chivas Sub 23. Luego de un desempeño que dejó mucho que desear, la directiva rojiblanca decidió cesantearlo, de acuerdo a lo que reveló el periodista Alex Ramírez en un video en su canal de Youtube.
Andrés García no pudo conseguir buenos resultados con el sub 23, por lo que su proceso se dio por finalizado. Además, la dirección deportiva a cargo de Javier Mier habría analizado que tampoco potenció jugadores para que tengan la posibilidad de dar el salto al primer equipo.
Así fue que el único representante que quedaba del denominado proyecto español también deja Chivas, quedando en el pasado aquel comité que tampoco le trae los mejores recuerdos al Rebaño Sagrado. De esta manera, el conjunto tapatío no solo buscará entrenador para su primer equipo.
Chivas decidió darle fin totalmente al proyecto español
Si algo quedaba en Chivas del proyecto español, se acaba de ir con el despido de Andrés García Soler. En su momento, la escuadra rojiblanca había comunicado la disolución del Comité Técnico-Deportivo horas antes de confirmar la salida de Óscar García Junyent como director técnico.
“Agradecemos por el tiempo que lo integraron y por su trabajo en el club, ya que colaboraron al desarrollo constante de talento de casa y su proyección hacia la Primera División. Les deseamos éxito en sus futuros proyectos“, expresaron en aquel momento en el comunicado oficial.