Lo que en Chivas de Guadalajara se conoce como “proyecto español” es el plan deportivo que lideran Juan Carlos Martínez Castrejo y Fran Pérez, ambos originarios de la península ibérica. Ellos fueron quienes eligieron a Óscar García Junyent, su compatriota, como el director técnico para este 2025.

Sin embargo, en el Rebaño Sagrado estarían pensando en un plan B, ya que confían en García Junyent, pero no podría seguir si sufre una derrota catastrófica en la trilogía de clásicos de marzo ante el América. La alternativa que analizarían es el desplazamiento de los españoles para que tome más protagonismo Alejandro Manzo, dirigente y cuñado de Amaury Vergara.

Conforme a la información de Ricardo Durán, Chivas también tendría en carpeta a un exjugador del club, canterano y que fue campeón con la playera rojiblanca. En la transmisión realizada en La Chorcha Deportiva, el periodista reveló que se trata de un exfutbolista “preparado a más no poder en cuestiones administrativas y directivas”.

Pese a que no dio a conocer su nombre, aseguró que se trata de alguien que conoce como pocos lo que significa el Rebaño Sagrado. “Si Óscar García es apabullado en los clásicos contra el América, como le pasó a Fernando Gago, se acabó, se va García y se van los otros 2 españoles“, afirmó Durán.

Chivas analizaría un cambio de timón en caso de una dura derrota

Óscar García Junyent cuenta con solo 2 partidos más para preparar al equipo de cara a 3 encuentros contra el América, que definirán buena parte del semestre de Chivas. La mala noticia para el nacido en Sabadell es que los 2 duelos que le quedan como preparación son de visitante.

Encuesta ¿Amaury Vergara debería prescindir de los españoles si se dan malos resultados ante el América?

¿Amaury Vergara debería prescindir de los españoles si se dan malos resultados ante el América?

Sí, ya sería hora de cambiar
No, habría que seguir apostando por el mismo proyecto

YA VOTARON 148 PERSONAS

En esa condición no pudo sumar puntos en el actual Clausura 2025. El próximo miércoles enfrentará a Atlético San Luis y luego deberá volver a viajar para medirse con Pumas el día sábado. Luego, los clásicos claves en los que, de consagrarse una serie de resultados muy negativos, podría haber un cambio de mando en Chivas.