El resultado de la próxima semana, por el partido de vuelta, dirá si la atajada de Raúl Rangel pasará a la historia grande de las Chivas de Guadalajara. El guardameta rojiblanco fue el héroe en la victoria por 1-0 del Rebaño ante América, por el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Concachampions.

Un remate de Érick Sánchez desde afuera del área complicó al Tala, quien dio un rebote muy peligroso hacia el medio y no hacia el costado, como indican los manuales. Sin embargo, el canterano rojiblanco estuvo rápido de reflejos, se paró de inmediato y se jugó la ropa para contener el remate de Henry Martin a muy pocos metros de distancia.

La palabra del Tala Rangel tras la victoria sobre América

Rangel fue elegido por la Concacaf como el jugador del partido y al término del encuentro señaló: “Contento por el resultado. La verdad que fue un partido muy difícil, muy cerrado, en el que hubo mucha disputa”, reconoció el guardameta que también representa a la Selección Mexicana.

Consultado por su intervención decisiva en el encuentro, Rangel no quiso llevarse todo el mérito y rescató la unión de todo el equipo y la grada: “Contento de haber salido victoriosos. Fue un resultado de todo el equipo, del apoyo de la gente, estuvo todo muy unido. Todos estuvimos jalando parejo”, señaló.

El festejo del gol y lo que será la el partido de vuelta

Sobre el autogol de Sebastián Cáceres que significó la victoria, Rangel opinó: “Fue un momento de mucha euforia por el hecho de que siento que lo merecíamos más. Veníamos siendo un poquito más ofensivo. Nos vino bien en un momento complicado del partido”. Sin embargo, sobre la eliminatoria, advirtió: “Nada está definido y tenemos que esperar a lo que viene en la vuelta”.