En sus distintos niveles, la Selección Mexicana cuenta con la presencia de varios jugadores que pertenecen a las Chivas de Guadalajara. Ya sea en la Mayor, con el Sub-20 o con la Sub-18, el Rebaño tiene elementos que aprovechan esta fecha FIFA para ganarse su sitio en el combinado nacional.
Uno de ellos, Juan Pablo Uribe, aprovechó los minutos que tuvo en el primer amistoso frente al CF Benidorm, donde selló la goleada por 3-0 de la Selección Mexicana. El atacante de 18 años aprovechó un desvío tras remate de Iker Fimbres para empujar el balón a la red.
Video: los goles del Tri Sub-20 y de Juan Pablo Uribe
¿Quién es Juan Pablo Uribe?
El futbolista rojiblanco es nacido en Zapopan y se desempeña como extremo por cualquiera de las dos bandas. Tras destacar en la consagración del Sub-18, luego dio el salto al Sub-23, donde se mostró como una pieza desequilibrante en el equipo que dirigía Pepe Meléndez.
Este semestre, Uribe ha comenzado a tener más participación con el Tapatío, señal de que es considerado una importante promesa rojiblanca. Su verticalidad y aceleración en metros finales lo convierten en un jugador desequilibrante y capaz de generar mucho peligro con facilidad.