Las Chivas de Guadalajara se quedaron a la orilla en la final del Torneo Clausura 2023 al caer 3-2 frente a los Tigres de la UANL. Para muchos analistas y aficionados, la figura de Miguel Jiménez tuvo mucho que ver para que los rojiblancos no pudieran alzarse con el anhelado campeonato.
A partir de esa derrota dolorosa muchos futbolistas nunca se pudieron recuperar futbolísticamente y tal vez, tampoco anímicamente. Miguel Jiménez perdió su lugar y terminó fuera del Rebaño Sagrado el día que Fernando Gago decidió poner como titular a Raúl Rangel, quien se afianzó en el arcó tapatío hasta la fecha.
El Wacho Jiménez pasó de ser el guardián de los tres postes en Chivas a un inoperante Puebla que tuvo muchos problemas con José Manuel de la Torre como DT. Las actuaciones intermitentes del arquero de 35 años prevalecieron y cuando llegó Pablo Guede a La Franja, le quitó la titularidad al canterano rojiblanco para poner a Julio González.
Ahora Jiménez probará fortuna en Guatemala con un club recién ascendido que está muy lejos de ponerlo en la vitrina que alguna vez lo catapultó en su carrera: “Su carrera vino a menos después de aquel fatídico 28 de mayo de 2023 en la memoria de los Chivahermanos. Sus groseros errores para salir a cortar los centros terminaron por darle vida a aquellos Tigres que le sacaron el título del bolsillo a Veljko Paunovic y sus muchachos”.
“Y no solo se debería de señalar a Miguel Jiménez; muchos otros jugadores ya no salieron de aquel vestidor al que entraron ganando 2-0, con medio título en sus manos. Ya como jugador libre y 35 añotes, sin encontrar acomodo ni en el ascenso sin ascenso, no le quedó de otra que irse a probar suerte a Guatemala con el poderosísimo Deportivo Malacateco, del “Profe”, José Guadalupe Cruz”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.
Wacho Jiménez, el héroe en la Copa MX del 2017
El momento culminante en la carrera de Miguel Jiménez se dio en abril del 2017 cuando fue el hombre clave para que Guadalajara iniciará con aquel primer semestre de ensueño. Antes de ganar el título de Liga MX, el Wacho se convirtió en el héroe de la final de Copa ante Morelia, deteniendo tres penaltis para obtener el trofeo. Nunca como en ese momento, el guardameta tapatío volvió a disfrutar las mieles del éxito bajo los tres postes.