Sin duda el paso de Matías Almeyda es uno que le dio grandes alegrías al Guadalajara con la gran cantidad de títulos. En su gestión se buscó jugar con varios canteranos y uno de ellos es Michelle Benítez quien fue campeón en la Concachampions 2018 y ahora tendrá su primera experiencia en el extranjero.

A lo largo de la gestión del entrenador argentino se habló mucho del equipo debido a que se encontraban los mejores mexicanos del momento. A pesar de tener este contexto, el Pelado llegó a promocionar a una gran cantidad de jugadores que surgían en las fuerzas básicas o que eran joyas que no eran tenidos en cuentas por otros equipos.

Uno de ellos era Michelle Benítez quien se formó en las fuerzas básicas de Chivas y formó parte del equipo que se consagró campeón en la Liga MX, Copa MX y Concachampions 2025. Tras la salida del argentino el defensa militó en diferentes equipos de la Liga de Expansión MX tras rescindir su contrato en la temporada 2023 donde llegó libre a Atlético de la Paz.

El veloz lateral izquierda jugará en Sacramento FC.

Tras un año en la división plata de México, el exelemento del Rebaño Sagrado tendrá su primera experiencia en el futbol internacional. En diciembre del 2024 Sacramento FC dio a conocer que el lateral izquierdo sería su nuevo jugador. “Un nuevo refuerzo para la última línea. El defensor Michelle Benítez se une a nuestro equipo para la temporada 2025 de la USL Championship. ¡Bienvenido a Sacramento, Michelle!”, expresaron en IG.

Los números de Michelle Benítez en Chivas

A lo largo de su paso por Chivas, Michelle Benítez llegó a disputar 24 juegos en el primer equipo. De esos 1261 minutos de acción que tuvo solo anotó tres goles y dio dos asistencias.