Las Chivas de Guadalajara obtuvieron el triunfo que habían estado esperando desde que Gerardo Espinoza asumió las riendas del equipo en marzo pasado, ya que no había ganado en el Torneo Clausura 2025 y lo hizo cuando el equipo está con un pie fuera del Play In, por lo cual, las críticas no han parado en contra del estratega mexicano.
Sin embargo, tampoco puede quedar de lado la participación de cada jugador cada que entra a la cancha, pues es una realidad que de manera individual el Rebaño Sagrado tampoco atraviesa su mejor momento, prueba de ello es que el mismo Roberto Alvarado está un escalón por debajo de lo que ha mostrado en campañas pasadas.
Cade Cowell y su versión egoísta con Chicharito
En la segunda parte tanto Cade Cowell como Javier Hernández entraron a la cancha para darle descanso a Hugo Camberos y Alan Pulido, respectivamente. La buena noticia es que por momentos pudieron conectarse para encontrar los espacios adecuados en la zaga de Puebla, pero en la jugada clave el mexicoamericano, falló.
En una descolgada por la banda derecha, Cowell se quitarse la marca de su defensor y cuando llegó a línea de fondo, se enfiló al área, mientras Chicharito Hernández ya estaba con todo el arco abierto solo para recibir el balón y disparar, pero el veloz delantero quiso anotar su gol y el balón terminó estrellándose en la pierna del arquero Julio González.
Con esta jugada se desperdició una acción clave no solo para aumentar el marcador, también para dejar una mejor imagen de un Guadalajara que terminó sufriendo porque La Franja buscó el empate en los minutos finales y aunque no generó muchas opciones claras de gol, sí logró meter en su área a un Rebaño que esta muy lejos de las expectativas.