Chivas está en plena búsqueda de un nuevo entrenador para que tome las riendas del proyecto deportivo de cara al Clausura 2025, en donde han sonado varios estrategas entre las opciones; sin embargo, hay uno que ya estuvo ligado a la institución rojiblanca, aunque su salida estuvo marcada por la polémica.
Durante el Clausura 2012, Fernando Quirarte renunció al comienzo del torneo para cederle su lugar a Ignacio Ambriz, quien debutaba como timonel; sin embargo, los resultados positivos no lo acompañaron, por lo que se anunció su salida del club tras sufrir una dolorosa goleada de 5-0 por Deportivo Quito.
El comunicado aseguró que se le permitiría terminar ese semestre, pero que el propio entrenador decidió dar un paso al costado; sin embargo, 12 años después surgió una nueva versión de los hechos, en donde Jonny Magallón reveló que el entrenador fue despedido en pleno partido.
“Estuvo Nacho Ambriz muy poco tiempo. Se va, de hecho, lo corren estando ahí en el partido (en Ecuador). ‘Vamos a jugar el partido, ya corrido, pero vamos a jugar’”, recordó el defensor campeón con el Guadalajara en el Apertura 2006 en entrevista con Chema Garrido.
El exjugador del Rebaño no ahondó en más detalles de lo que se vivió aquella noche en Ecuador, aunque dicha versión contrasta con lo expresado por la propia institución en su momento al anunciar la salida de Ambriz para dejar a Alberto Coyote como entrenador interino.
¿Nacho Ambriz es opción para dirigir a Chivas en el Clausura 2025?
Casi 13 años después de que terminara su primera aventura con el Guadalajara, la realidad es que Nacho Ambriz volvió a sonar para comandar al Rebaño, sobre todo por su salida del banquillo de Santos Laguna. Sin embargo, algunos reportes aseguran que la posibilidad para el regreso del exjugador mexicano fue en diciembre del 2023, tras la salida de Veljko Paunovic.