Chivas de Guadalajara acaba de dar un golpe de timón con el primer equipo. El Rebaño Sagrado acordó la salida de Óscar García Junyent para darle el puesto de entrenador a Gerardo Espinoza. El Loco platicó con el sitio oficial del club y aseguró que quiere “hacer un equipo mucho más agresivo en todos los sentidos“.

Además, apuntó que le parece que “hay una muy buena base“. Espinoza reveló en qué quiere implementar sus cambios, haciendo un equipo mucho más agresivo: “Por ejemplo, en reconversiones inmediatas tras pérdidas. (Quiero) un equipo compacto, muy agresivo, que proponga mucho más en cualquier terreno de juego”.

Espinoza admitió que tiene poco tiempo, pero confía en sus jugadores

Espinoza Ahumada aceptó un desafío muy importante, ya que deberá debutar contra el Club América. Por si fuera poco, su segundo y tercer partido al frente del primer equipo rojiblanco también serán ante los azulcremas. El primero de ellos, al ser el próximo miércoles, lo encontrará con muy pocos entrenamientos.

Pese a que el flamante DT es consciente del poco tiempo que hay, confía en sus futbolistas: “Es cierto, hay poco tiempo como para desarrollar el plantel y las ideas de juego. Pero considero que hay un equipo con jugadores muy inteligentes y capaces de adaptarse pronto a las ideas que se puedan presentar”.

Encuesta ¿Es correcta la designación de Gerardo Espinoza por parte de Chivas?

¿Es correcta la designación de Gerardo Espinoza por parte de Chivas?

Sí, es correcta
No, Óscar García Junyent debería haber seguido un tiempo más
No, deberían haber designado a otro entrenador

YA VOTARON 398 PERSONAS

El pedido de unión de Gerardo Espinoza para todo Chivas

“Es un momento super importante. Estamos justo en el cierre del torneo, jugamos fases eliminatorias directas jugando un clásico. Esto tiene que vivirse de otra manera. Es un momento en el que considero que tenemos que sumar todos. Tiene que haber mucha unión de parte de todos: aficionados, cuerpo técnico, jugadores y directiva”, afirmó Espinoza.

Luego, el Loco agregó: “Toda la institución tiene que estar inmersa en esto, porque necesitamos de todos para salir adelante. Me parece que chivas es un equipo que tiene que dar mucho más espectáculo, más alegría, que la gente se emocione de ir a verlo. Eso me parece que es a lo que tenemos que apuntar”.