El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Gerardo Espinoza, tiene plena confianza en que puede hacer un trabajo que marque época en el banquillo del equipo más importante del futbol mexicano, pero sabe que para ello requiere de la mejor versión de todos sus futbolistas y sobretodo, una unión con la que todos salgan beneficiados tanto dentro como fuera de la cancha.

El Loco Espinoza tiene en puerta el segundo de los tres Clásicos Nacionales ante América esta noche, cuando el Rebaño Sagrado sea local nuevamente en el Estadio Akron, donde tratará de que la plantilla muestre esa actitud combativa en todo momento y en los siguientes duelos para colocar al club en el lugar que se merece.

Qué mejor que un club de mexicanos para poner la muestra. Hoy es el momento de decir ‘los mexicanos estamos unidos, vemos por nosotros’ realmente quitar tantas opiniones, tantas ideas que hay de que no nos ayudamos, de que no colaboramos, de que no nos generamos nuestros espacios, de que no nos echamos porras a nosotros mismos”.

“Hoy es el momento de que el Club Guadalajara diga ‘aquí estoy, estamos presentes’ y estamos intentando avanzar en esta situación, hay que darle la gracias a la directiva, al dueño que confía en esto y de nuestra parte seguir trabajando igual, seguir por el lado correcto”, fue parte de lo que comentó Espinoza en entrevista para Telemundo Deportes.

Espinoza ya se olvidó del Atlas 

En cuanto a su pasado como rojinegro, Gerardo Espinoza aseguró que en este momento está entregado y se debe a las Chivas, ya que siempre se ha considerado una persona agradecida con los que deciden darle oportunidades de trabajo y Amaury Vergara es uno de ellos. 

“Siempre soy agradecido con las personas que me dan trabajo. Lo que tienes que hacer es corresponder con tu mejor esfuerzo. Hoy estoy aquí y tengo que ver por esta institución sí o sí, me parece eso. Todo mundo lo tiene que entender. Tú pudiste nacer como periodista en otra empresa  pero pudiste cambiar. Hay mucha pasión, hay muchísimas cosas, pero como tal tienes que llegar, rendir y ser agradecido con las personas que te contratan”, añadió el estratega rojiblanco.