Chivas llegó al primer Clásico Nacional en calidad de víctima contra el América; sin embargo, los rojiblancos demostraron amor propio, inteligencia y una dosis de suerte para salir con la victoria en el primer duelo de los Octavos de Final de la Concachampions, resultado que caló al entrenador André Jardine.
El timonel de las Águilas admitió que esperaba un planteamiento defensivo del Guadalajara, debido a que estaba consciente del reglamento y la importancia de los tapatíos de no recibir un gol en la cancha del Estadio Akron.
“Imaginábamos este tipo de planteamiento de Chivas, sobre todo por el reglamento del gol de visita que debería de tener el objetivo de darle al visitante un ímpetu ofensivo, pero la verdad acaba colocando el equipo local mucho más resguardada o precavida para no recibir el gol. Imaginaba un Chivas como estaba”, declaró visiblemente frustrado el timonel americanista.
Sin embargo, Gerardo Espinoza no se quedó callado y explicó su planteamiento, en donde negó que su prioridad fuera destruir los ataques azulcremas, sino que su intención era mantener el orden defensivo para después gestar sus ofensivas.
“No es un tema de solamente guardar un cero atrás, no lo vi de esa manera. Más bien un tema de que el rival cuenta, tiene una buena posesión de balón, organiza bien su parte ofensiva y también hay que organizarse bien (…) La intención principal no es destruir, sino si podía quedarme con la pelota y jugar, era lo ideal”, respondió el entrenador del chiverío.
¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional de Liga MX?
El compromiso correspondiente al Clausura 2025 se llevará a cabo el próximo sábado 8 de marzo en la cancha del Estadio Akron, duelo que está pactado a iniciar en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México.