Chivas está viviendo una clara reestructuración en todas sus líneas, por lo que la llegada de Gerardo Espinoza sería una de las apuestas más importantes de Amaury Vergara, por lo que lo ideal sería que continúe como entrenador rojiblanco para el próximo Apertura 2025 y prosiga con la renovación del plantel.

En caso de quedarse al frente del Guadalajara, sería prácticamente un hecho que la institución rojiblanca ya tendría a su primera baja para el próximo semestre, ya que Óscar Whalley no tendría cabida en el equipo del Loco.

El cancerbero mexico-español no ha tenido muchas oportunidades de mostrarse bajo los tres postes; sin embargo, el estar en la recta final de su contrato y en donde no se le ha lanzado oferta de renovación confirmaría que no entra en planes de la directiva para el próximo torneo.

Otro factor que jugaría en contra de Whalley es que Espinoza ha trabajado y potenciado a Eduardo García, ya que lo dirigió en el Tapatío, por lo que apostaría por darle la suplencia en el primer equipo para seguir impulsando al talento de fuerzas básicas.

La realidad es que el actual cuerpo técnico del Guadalajara solamente tiene un acuerdo hasta el término de este Clausura 2025, por lo que dependerá de los resultados que obtenga para definir si es candidato a quedarse al frente del Rebaño para el próximo semestre.

¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional de Liga MX?

El compromiso correspondiente al Clausura 2025 se llevará a cabo el próximo sábado 8 de marzo en la cancha del Estadio Akron, duelo que está pactado a iniciar en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México.