Para Hugo Sánchez y todo el futbol nacional está muy claro que no hay otro futbolista mexicano más exitoso en su paso por Europa, por lo cual le pidió a André Pierre Gignac informarse antes de emitir un juicio, ya que hace unos días indicó que Javier Hernández, jugador de la Chivas de Guadalajara, podría ser el mejor azteca militando en el viejo continente.
Hugo Sánchez no tuvo reparo a la hora de responderle al goleador de los Tigres de la UANL, quien simplemente trató de enumerar las cualidades de Chicharito Hernández en tiempos de crisis, donde ha quedado a deber con el Rebaño Sagrado, pero le reconoció su importante carrera fuera de México.
“Pueden decir lo que quieran, pero hay que meterle los goles y hay que jugar al lado de estos monstruos. Tiene una carrera fantástica, puede ser que sea el mexicano con la mejor carrera en Europa. Estoy seguro que puede llegar a ayudar y meter goles todavía, pero un jugador que participó en el Real Madrid, Manchester, Leverkusen, en grandes clubes; que metió goles en todos los lados; mismo en el Real Madrid”, comentó Gignac en declaraciones para Fox Sports.
Hugo Sánchez le pide a Gignac que se calle
Fue en la emisión de Futbol Picante de ESPN, cuando Hugo Sánchez le respondió a Gignac que primero conozca un poco de la historia del futbol mexicano antes de hablar, ya que sin demeritar a Chichrito Hernández, la realidad es que no hay ningún futbolista como el pentapichichi.
“Chicharito ha hecho una carrera extraordinaria, pero primero antes de hablar hay que informarse, si no estás bien informado mejor cállate la boquita, porque en algún momento puede perder credibilidad, así como la FIFA está perdiendo credibilidad con lo de León, Gignac debe cuidar sus palabras porque cuando lo escucha mucha gente va a perder credibilidad en este país”.
“Si en Francia hablan así no creo que sean irrespetuosos a la hora de hablar de Platini de grandes figuras, de Zidane y todo eso, le agradezco a Paco (Gabriel de Anda) y a mis compañeros la consideración, pero yo me fijé una idea, una meta, objetivos de ser uno de los mejores delanteros del mundo me tenía que ir a Europa y tenía que jugar en el mejor equipo de todos los tiempos que es el Real Madrid y eso me ayudó porque si me hubiera quedado en México no lo hubiera conseguido. Si no está bien informado, no le quiero dar tanta importancia porque no me afecta”, fue parte de lo que explicó Sánchez Márquez.