Una de las principales incógnitas que han rondado alrededor de Chivas durante los meses recientes consiste en la permanencia del cancerbero Óscar Whalley, sobre todo porque diversos reportes aseguraron que su contrato llegaría a su fin este verano.
El cancerbero mexico-español llegó como refuerzo del Guadalajara de cara al Apertura 2023, en donde era considerada la solución que planteó la directiva de Fernando Hierro para resolver la fragilidad en la portería que se mostró con Miguel Jiménez, aunque Veljko Paunovic no aceptó dicha propuesta.
Ahora, para el partido amistoso contra Necaxa que se disputará en Aguascalientes, Whalley apareció en la convocatoria, confirmando que se mantiene en la plantilla tapatía.
Pese a que los reportes aseguraban que su contrato con el Rebaño llegaría a su fin el 30 de junio, el guardameta habría alcanzado un acuerdo para extender su permanencia en el redil, aunque nunca se lanzó un anuncio oficial por parte del club o el entorno del futbolista.
Whalley ha tenido actuaciones importantes con el chiverío, principalmente en la Concachampions, debido a que no podido debutar en la Liga MX por decisiones de los entrenadores y hasta por lesiones en momentos inoportunos, perdiendo la carrera con Raúl Rangel.
Durante esta etapa de pretemporada con Gabriel Milito, Óscar Whalley se ha consolidado como el portero estelar de Chivas, ganándole la carrera a Eduardo García, quien fungió como segundo portero en el torneo anterior con Gerardo Espinoza.
¿Habrá más refuerzos de Chivas para el Apertura 2025?
La directiva de Chivas ha realizado una labor extenuante para poder concretar a sus cuatro refuerzos para el próximo torneo, por lo que no se tiene previsto que salgan en búsqueda de más jugadores, aunque eso cambiaría en caso de una situación extraordinaria como alguna lesión antes de que se cierre el mercado de fichajes.