El futbol está lleno de historias de jugadores que podrían arribar a determinada institución, pero que por una situación u otra no se logra concretar el fichaje, tal y como le sucedió a Francisco Fonseca, quien estuvo a punto de ser contratado por Chivas antes de llegar a Pumas.
El Kikín es un histórico del futbol mexicano gracias a sus aportes a la Selección Mexicana, jugar en Europa y, sobre todo, por dejar una huella imborrable en los universitarios con el bicampeonato, en donde en el título del Clausura 2004 los felinos doblegaron al Guadalajara.
Sin embargo, antes de eso, el delantero que brilló en el Mundial del 2006 estuvo muy cerca de ser contratado por el Rebaño en una negociación muy particular, ya que los rojiblancos querían recuperar a Rafael Medina quien estaba con La Piedad, pero que el propietario estuvo a punto de mandar a Fonseca al redil, aunque este prefirió marcharse a la escuadra auriazul.
“Ganamos el ascenso deportivo y fue donde debuté, en La Piedad por el ascenso que tuvimos. Después el mismo dueño vendió a La Piedad y un día me habla: ‘Oye Francisco, ya vendí a La Piedad’. ¿Y dónde voy a jugar?
“Tienes dos opciones, una es Chivas. En realidad, Chivas quiere a Rafa Medina, pero yo te puedo mandar en paquete ahí. ¿Y la otra opción? Es Pumas, Hugo Sánchez te quiere”, recordó el propio Kikín en palabras para el podcast de Sandra de la Vega.
¿Por qué humilló Francisco Fonseca a Oswaldo Sánchez?
La Final del Clausura 2004 entre rojiblancos y auriazules fue muy reñida durante los 210 minutos que duró la serie, por lo que todo se definió desde el manchón de penalti, en donde el Kikín se enfrascó en una discusión con Oswaldo Sánchez, venciéndolo desde los once pasos y celebrándole en el rostro al cancerbero. Los felinos se proclamaron campeones tras la falla de Rafael Medina que mandó su disparo por encima de la portería universitaria.