A diferencia del mercado de fichajes de invierno, el actual periodo de transferencias tuvo una buena inversión por parte del Club Deportivo Guadalajara. Efraín Álvarez es uno de los jugadores que llegó en el presente mercado y puede cambiar el esquema predilecto de Gabriel Milito.
Otro futbolista que en la pretemporada será una incorporación para el Mariscal será Roberto Alvarado, ya que casi no pudo tenerlo por su convocatoria a la Selección Mexicana. Eso también sucede con Álvarez y Raúl Rangel, que se perfila como el portero titular.
No obstante, quienes pueden cambiarle el plan a Milito son Alvarado y Álvarez. A priori, el argentino iba a jugar con 3 centrales y 2 laterales en la defensa, algo que está probando en la pretemporada. Además, la novedad es que está jugando con doble 9, como lo hicieron Alan Pulido y Javier Hernández, por ejemplo.
Sin embargo, la incorporación del Piojo y del ex Tijuana puede generar modificaciones en la disposición táctica del DT sudamericano. Tratándose de una reciente incorporación y un jugador de Selección Mexicana es difícil pensar que Efraín vaya a ser suplente en Chivas. Lo mismo sucede con Alvarado.
Gabriel Milito está jugando con 3 centrales y doble delantero de área
Por sus características, sería difícil que Efraín Álvarez y Roberto Alvarado se adapten a una delantera de 2 componentes solamente. La otra opción es que jueguen por las bandas en una línea por detrás del doble atacante centro. En caso de inclinarse por esa opción, Milito estaría apostando a una alineación ofensiva.
Tal vez, a la disposición del ataque a la que se adaptarían de mejor manera ambos extremos sería jugando de manera natural en esa posición, justamente. Al parecer, Álvarez por la banda izquierda y Alvarado por la banda derecha, con una referencia en el centro del ataque sería lo ideal para ellos, pero habrá que ver si Milito decide modificar su esquema predilecto.