Dede hace algunas semana el dueño de Grupo Orlegui y Santos Laguna, Alejandro Irarragorri se encuentra prófugo de la justicia acusado de fraude fiscal que involucra a varios futbolistas señalados por no pagar impuestos. Entre ellos están tres exjugadores de las Chivas de Guadalajara: Jesús Molina, Néstor Calderón y Ulises Dávila que pasaron por el cuadro lagunero.
De acuerdo a información del periodista Abel Barajas del periódico Reforma, estos futbolistas son investigados por la Fiscalía General de la República por defraudación fiscal, al no haber cumplido con el concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y se han abierto carpetas individuales a cada uno de los antes mencionados.
“En la mayoría de los casos son consecuencia de los pagos simulados de salarios por los que Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegui, se encuentra actualmente prófugo de la justicia. De acuerdo a informes hacendarlos, Jesús Molina, exjugador de Chivas, es indagado por un supuesto fraude al fisco de 2.3 millones de pesos de ISR no pagado”.
“Ulises Dávila, quien recientemente militó en clubes de Australia y Nueva Zelanda, actualmente sin equipo, se le investiga por una presunta defraudación fiscal de 2 millones por el mismo impuesto. Mientras que la carpeta por Néstor Calderón, el Avión, jugador ya retirado, es por 880 mil pesos. La FGR ya solicitó información bancaria de los jugadores, un dictamen de los movimientos financieros y ubicar sus actuales domicilios”, fue parte de lo que publicó el citiado medio en su edición impresa.
Néstor Calderón fue campeón con Chivas
El Avión fue parte del equipo que dirigió Matias Almeyda que logró el campeonato del 2017. El defensor también estuvo en la plantilla que ganó la Copa MX en el mismo año. Más tarde se marchó a los Pumas de la UNAM, Celaya y Salamanca. Cabe recordar que Néstor Calderón estuvo en Santos Laguna del 2013 al 2017.
Por su parte, Molina fue capitán de los rojiblancos pese a su pasado en América, lo cual le impidió ganarse por completo el cariño de los aficionados. Llegó en diciembre del 2018 y se marchó en el 2022. En tanto que Ulises Dávila es canterano de los tapatíos y jugó del 2008 al 2011.