Se puede considerar que oficialmente Guillermo Almada ha empezado con el pie derecho a ganarse la confianza de la afición de las Chivas de Guadalajara, a pesar de que sigue en el banquillo de Pachuca, ya que después del partido de ida por los Cuartos de Final dentro del Torneo Clausura 2025 hizo una fuerte revelación contra América.

Luego de las declaraciones que lanzó Almada antes de enfrentar a los azulcremas, donde dejó claro que le gustaría dirigir al Rebaño Sagrado, muchos seguidores de los rojiblancos se ilusionaron con que haya una esperanza de poder contratar al uruguayo una vez que concluya su contrato con los Tuzos al termino del Mundial de Clubes.

Almada se lanza contra América 

Después del primer capítulo de los cuartos de final entre los hidalguenses y los azulcremas que acabó con un polémico empate sin goles, el entrenador uruguayo quedó conforme con el arbitraje, que en primera instancia expulsó al arquero Antonio Moreno por una dura entrada sobre Henry Martín, pero tras la revisión del VAR se echó atrás la decisión. 

“Yo la vi y fue offside para mí, la acabé de mirar hace 5 minutos y estaba adelantado, pero bueno son decisiones que toman y el América no se puede quejar del arbitraje, por favor. El partido fue cerrado y apretado y quizás no pudimos tener el futbol que hubiéramos querido, pero van 90 minutos y vamos 0-0; y no cambiamos el estilo, vamos a intentar ganar”, fue algo de lo que comentó Almada contra las Águilas generando mayor empatía entre los chivahermanos. 

Torrent, el más avanzado para llegar a Chivas 

Aunque la mayoría de seguidores de Guadalajara desearían que Guillermo Almada fuera el siguiente DT, la realidad es que su compromiso con Pachuca concluye entre junio y julio, una razón muy poderosa por la que los altos mandos del Rebaño consideran que no pueden esperar tanto, es por ello que el español Domenec Torrent ha tomado ventaja y podría ser en los siguientes días cuando se haga oficial su contratación.