Para las Chivas de Guadalajara sería una grata noticia pensar en que Guillermo Almada tiene posibilidades de llegar a la dirección técnica en el futuro, pues el mismo entrenador ya reveló sus deseos de dirigir al equipo más importante del futbol mexicano, pero es un hecho que esta posibilidad cada vez se ve más lejana.
Aunque nunca se ha conocido de manera oficial la postura de la directiva del Rebaño Sagrado con el timonel uruguayo, los seguidores rojiblancos lo tienen en mente como el ideal para asumir el reto y colocarlos entre los primeros lugares de la Liga MX, no obstante, el principal obstáculo es que se encuentra con contrato vigente y a unos días de disputar el Mundial de Clubes con Pachuca.
Luis Chávez reveló la fórmula secreta de Guillermo Almada
Almada no solamente es buen candidato para las Chivas, también en algún momento sonó fuerte para tomar las riendas de la Selección Mexicana, ya que su trabajo tanto en Santos como con los Tuzos ha sido destacado, dejando una grata imagen en el futbol nacional y fue Luis Chávez el encargado de revelar parte de los secreteos del técnico uruguayo hace unos meses.
“Es muy intenso, pero yo creo que también es por el preparador físico que tiene, por eso a todos nos tiene muy bien físicamente. Nos tiene apunto a todos, por más que es muy rompehuevos. A lo mejor tú te sientes igual, pero se nota la diferencia cuando vas y juegas un partido, en actitud, en desplazamientos”.
“Por más que es muy exigente, yo creo que sería de mucha ayuda para la selección, y sobre todo para los jugadores jóvenes que vienen. Lo vemos aquí o lo vimos con Santos, le gusta darle la confianza al que esté bien, no importa la edad”, fue algo de lo que comentó Chávez, hoy en el Dinamo de Moscú, en una charla con Fox Sports.
Almada se ilusiona con Chivas
Por su parte, Almada habló con TUDN la noche del martes y dejó en claro que no vería con malos ojos su llegada al Rebaño, aunque está consciente de que su participación en el Mundial de Clubes es uno de los principales obstáculos: “Sí, es la institución más grande de México. Para cualquier entrenador sería un orgullo el poder dirigir a Chivas. A pesar de que me queda un año más de contrato (con Pachuca), es una decisión que yo comuniqué en diciembre por distintos motivos. Por más que hemos trabajado muy cómodos y tenemos excelente relación con las autoridades del club, en definitiva tomamos esa opción por distintos motivos”, comentó Almada sobre su decisión de irse de los Tuzos.