La idea de las Chivas de Guadalajara de comprar a un jugador de calidad comprobada como Luis Romo siempre fue para darle mayor fuerza al centro de la cancha junto a Erick Gutiérrez, pero la realidad es que se le ha visto lejos del nivel que llegó a mostrar en Cruz Azul durante las dos etapas que estuvo en el club capitalino.
Y es que Romo solo fue el ejemplo de varios futbolistas que han pasado por las filas del Rebaño Sagrado con más pena que gloria, aunque queda claro que apenas es su primer torneo en la Perla Tapatía y vaya que le han tocado momentos complicados, como la reciente eliminación de la Concachampions a manos del América.
“Los jugadores que construye Guadalajara que más o menos tienen talento salen de ahí y funcionan. Y las estrellas de la Liga mexicana que Chivas puede comprar, que están funcionando llegan ahí y se descomponen. Ve a Romo, este Romo, olvídate de la posición por izquierda, respecto al que veíamos en Cruz Azul es otra persona”, fue parte de lo que comentó Javier Alarcón en Futbol Picante de ESPN.
Le llueven críticas a Amaury Vergara
Por otro lado, en la misma emisión uno de los comentaristas trató de desmarcar al dueño Amaury Vergara de la falta de logros importantes, afirmando que siempre ha estado dispuesto a soltar la chuequera para adquirir a jugadores y directivos de renombre como sucedió con Ricardo Peláez en el 2019 cuando lo nombró director deportivo, sin embargo, su mayor logro fueron unas Semifinales en el 2020.
“Ni le gusta ni le interesa, porque no hay un compromiso. El padre (Jorge Vergara) tenía un compromiso con el equipo, el padre tenía un compromiso. También despedía rápido, pero fue campeón dos veces y aquí no ha sido campeón nunca (Chivas con Amaury)”, comentó el periodista Héctor Huerta, quien siempre ha sido un duro crítico de la familia Vergara por la que considera, falta de interés en que Guadalajara recupere la grandeza que le corresponde.