Chivas Guadalajara buscará la redención en el torneo Clausura 2024, de la mano de Fernando Gago , su nuevo director técnico. Esto, luego de haber quedado eliminado en los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2023 . Por esto, será clave el mercado de transferencias.

Hasta el momento, Chivas solamente tiene oficial la contratación de José Castillo como refuerzo, el defensor de 22 años llegó proveniente desde el Pachuca. Por otra parte, en cuanto a salidas, Chicote Calderón ya abandonó la institución y Alexis Vega podría seguir su camino.

Sin embargo, en las últimas horas se divulgó una información sobre una postura que podría tomar Fernando Hierro, director deportivo español del Rebaño Sagrado, que afectaría a la afición.

El encargado de comunicar esto fue el reportero Rodrigo Camacho, de FOX Sports. A continuación, te vamos a contar todos los detalles que se deben saber al respecto.

Hierro trabaja pensando en 2024 (JAM Media).

La postura de Fernando Hierro

En sus redes sociales, Camacho informó sobre la decisión que habría tomado Hierro con respecto al mercado de transferencias del Rebaño: “ El Guadalajara tiene un ‘mercado largo’. Lo ideal es poder tener a los refuerzos lo más pronto posible, pero Fernando Hierro se está tomando su tiempo en cerrar jugadores para Chivas “.

Desde su llegada tuvo que lidiar con contratos que él no había estructurado y creo que ha fallado en un par de contrataciones (Rios y Whalley). Aún así, creo que ha demostrado ser el tipo de Director Deportivo que necesita la institución. Tomó un rumbo acertado con Veljko Paunovic y sigue en la misma dirección con Fernando Gago (aún con salto de calidad) “, siguió.

Luego, el periodista dio más detalles: “Sigue trabajando con un mercado reducido y condicionado como siempre lo ha tenido el club. No puede ni debe tomar decisiones apresuradas. Tal cual era hace 6 meses y un año: las salidas ayudan a encaminar las llegadas; en ese proceso está el Rebaño

Gago y una decisión polémica

En cuanto a lo deportivo, Gago también se encargó de tomar una decisión polémica: cancelar todos los duelos amistosos que tenía programado Chivas Guadalajara. Esto generó malestar en la afición.