Han pasado casi seis meses desde que se concretó la polémica salida de Jesús Orozco Chiquete de Chivas para probar fortuna en Cruz Azul en medio de la polémica; sin embargo, el defensor salió a hablar sin filtros sobre lo que vivió en la recta final de su estadía en el Rebaño.

El ahora zaguero de La Máquina le cedió una entrevista a Ricardo Peláez para su podcast, Futbol de Cabeza, en donde el futbolista dio varios detalles que no había mencionado nunca acerca de cómo se dio su salida del Guadalajara, en donde reveló que los culpables fueron Fran Pérez y Juan Carlos Martínez.

Chiquete reveló que tenía la promesa de Fernando Hierro de que lo dejaría salir a Europa en el verano del 2024, pero ante su sorpresiva salida, los españoles no hicieron válida la palabra del exjugador del Real Madrid, además de que decidieron ignorar los llamados de la gente del Anderlecht.

Lo voy a decir así, por los directivos que estaban (los españoles), fue una de las principales razones. A mi me llega una oferta de Europa y renuevo, con la intención de que en diciembre me habían buscado equipos, pero Fernando Hierro me dice: ‘espérate, en verano te dejamos salir’. Se va Hierro y deja a estos.

“Me llega la oferta en verano, con toda la ilusión de querer crecer. Sí, la verdad me sentí muy traicionado, me dolió mucho porque era un sueño que yo tenía, una ilusión. Era de Bélgica, pero ya habían venido a la Liguilla que llegamos a Semifinales con Fernando Gago. Fueron a mi casa, hablaron conmigo, les presenté a mi esposa y a mi hijo, fuimos a comer. Eso les gustó mucho que fuera familiar, que eso para ellos era muy importante”, reveló en el podcast de Ricardo Peláez.

Chiquete buscó la ayuda de Amaury Vergara

“Acabando el torneo me dijeron: ‘te queremos comprar antes de la Copa América, porque si llegas a jugar va a subir tu precio y va a haber más interesados’. Empiezan las negociaciones y la directiva no contestaba, tuve que hablar con Amaury Vergara y él me respondió el teléfono, me escuchó y me atendió.

“Al final me dice: ‘te tengo una respuesta, lo vamos a platicar’. Al final deciden que no, porque querían la cláusula de putazo, en un solo pago, y el equipo mandó tres ofertas. La primera de 3.5, la segunda 3.8 y la última fueron como 4.5 y un porcentaje de futura venta, que empezaron con el 10 y terminaron con el 20, pero no quisieron. Al ver eso, sí me sentí traicionado”, concluyó Chiquete.