En el futbol a nivel mundial, no todos los jugadores están rodeados de éxito, glamour y reconocimiento a nivel internacional, como sucede con las grandes estrellas que se suelen ver. En algunas ocasiones el olvido, la soledad y la marginación pueden aquejar a un profesional. En esta oportunidad, el ex Chivas Carlos Peña está pasando por un duro momento.

El Gullit acarrea un problema con el consumo de alcohol desde hace tiempo. El último hecho que sumó fue una detención en León por estar conduciendo en estado de ebriedad. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC) comunicó que oficiales de seguridad detectaron aliento etílico y lo sometieron a un test que no superó.

Como se trató de una “ebriedad completa“, la sanción no puede ser conmutada a cambio de una fianza. El nivel de alcohol en sangre fue de 2.0, es decir, cuadruplicaba lo permitido (0.5). De esta manera, debe cumplir con una detención efectiva, según puntualizó la Secretaría.

“La falta cometida por el ciudadano no permite la conmutación de la sanción por una multa económica. Por lo tanto, deberá cumplir con un arresto administrativo, cuya duración, que puede ir de las 20 a las 36 horas, será dictaminada por la autoridad calificadora”, apuntó la SSPPC.

Gullit Peña supo platicar sobre su adicción al alcohol

La calidad como futbolista de Carlos Peña le permitió jugar en equipos como el Club León, Cruz Azul y Rangers de Escocia, más allá del Guadalajara. Además, tuvo la posibilidad de jugar la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la Selección Mexicana. Pero el alcohol boicoteó su prolífica carrera.

, tuve un problema con el alcoholismo“, supo reconocer el Gullit en diálogo con el programa La Afición. Además, reveló que recibió la ayuda de la leyenda del boxeo Julio César Chávez. “Estuve haciendo rehabilitación, tengo una persona que me cuida”, apuntó el mediocampista hace ya 6 años atrás.