Desde su regreso a Chivas a comienzos de 2024, Chicharito Hernández ha tenido un paso marcado por las lesiones y las ausencias. El delantero, que volvió como fichaje estelar tras su experiencia en Europa y la Major League Soccer, ha disputado pocos partidos y convertido apenas tres goles: uno frente a Puebla, otro ante Atlético San Luis y uno más en la Concachampions contra el Cibao. Sin embargo, la lista de dolencias físicas supera con creces sus anotaciones sobre el campo.

Basta con recordar que su debut oficial se hizo esperar. En el Clausura 2024 se perdió las primeras ocho jornadas por estar en plena rehabilitación de la rotura de ligamentos cruzados que había sufrido en la MLS. Ya recuperado, comenzó a sumar minutos, pero los problemas físicos no cesaron.

Chicharito ha tenido un regreso a Chivas marcado por las lesiones (Imago7)

El 22 de marzo de 2024 Chicharito no fue convocado al amistoso ante Atlas por una lesión en el tobillo. Poco después, el 30 de ese mes, quedó fuera de la lista frente a Rayados debido a molestias estomacales. El 10 de abril volvió a quedar descartado por otro golpe en el tobillo, esta vez de cara al duelo ante Mazatlán. Y apenas tres días después, el 13 de abril, sufrió una lesión muscular en el aductor.

Para la pretemporada del torneo Apertura 2024, Chicharito tampoco estuvo al cien por ciento. No jugó ningún partido de la Copa por la Paz por una lesión en la rodilla, y el 20 de julio, frente a Mazatlán, volvió a retirarse con una molestia. Aquella dolencia se confirmó más tarde como un desgarro, motivo por el cual fue descartado para disputar la Leagues Cup.

El 20 de septiembre, el parte médico oficial informó una nueva lesión muscular, esta vez en el bíceps femoral izquierdo. Ya en la pretemporada siguiente, rumbo al Apertura 2025, Chicharito reportó más tarde que el resto del plantel por haberse sometido a una intervención por planificación familiar. Y cuando parecía que podía sumar ritmo, un golpe en la nariz lo dejó fuera de la Copa Bienestar en Zacatecas.

Chicharito acaba contrato en diciembre

A lo largo de este año y medio, Chicharito ha lidiado con dolencias de todo tipo: musculares, articulares, golpes, operaciones menores e incluso afecciones estomacales. La realidad es que, hasta ahora, su segundo ciclo en Chivas ha estado lejos de lo esperado. Más ausencias que presencias, más rehabilitaciones que entrenamientos con normalidad y, sobre todo, más lesiones que goles. ¿Logrará cambiar la imagen en lo que puede ser su último torneo con la playera del Rebaño Sagrado?